Alivio del dolor

Cómo superar el dolor con Medicina China

Ofreciendo soluciones naturales para calmar el dolor, basadas en métodos tradicionales y evidenciados en el tiempo.

“Aprender es un regalo, incluso cuando el dolor es nuestro maestro.” – Maya Watson

Bienvenido a mi consultorio donde llevo especializandome en terapias para aliviar el dolor desde hace más de 15 años.

El dolor que dura unos días puede provocar malestar pero aquel dolor que perdura en el tiempo durante más de tres meses es considerado como crónico y puede llegar a afectar la calidad de vida de la persona que lo padece. La frustración y la desesperación pueden llegar a alterar el estado anímico y psicoemocional de esta persona.

ESTOY AQUÍ PARA AYUDAR EN CUALQUIER SITUACIÓN ESTÁS EXPERIMENTANDO: Dolor agudo o crónico, dolor de espalda, cervicalgia, ciatica, fascitis plantar, cefaleas, dolor vascular, dolor muscular, dolor miofascial, dolor óseo, hombro congelado, tendinitis, acompañamiento durante la rehabilitación fisioterapéutica, sindrome del tunel carpiano, ligamentos lesionados, etc.

Me formé como Masaje Terapeuta en EEUU en 2003 y desde entonces, me he formado en diferentes modalidades terapéuticas como la Danza Movimiento Terapia y la Medicina China. Hoy en día, uso una combinación de terapias para enfrentarme al dolor de los pacientes. He tenido el gran beneficio de haber trabajado con multitud de colegas en Medicina China. Al que mantengo más cercano es Thomas Richard, uno de los acupuntores y docentes más reputados en España.

Pacientes contentos han dicho lo siguiente:

“Excelente servicio y resultados! Tenía algunos problemas musculares y nunca antes había tenido la oportunidad de probar este tipo de medicina, sin embargo con Sarai obtuve muy buenos resultados, los dolores musculares desaparecieron. Seguro volveré donde Sarai, muy buena profesional!”
(Daniel Landazuri)

 

“Animo a todo el mundo a probar soluciones con la medicina tradicional china y si es con Sarai mejor que mejor. Siempre que me encuentro mal la MTC soluciona el malestar, he tenido síntomas tan variados que van desde vértigos, dolores musculares agudos o estados emocionales y Sarai es mi doctora preferida desde hace 6 años por su amabilidad, humanidad y profesionalidad”
(Lulú de Lula)

 

Totalmente recomendable. Sarai es una gran profesional y tiene un trato muy amable. Por motivos laborales tengo muchas contracturas en cervicales y trapecio, me deja como nueva cada vez que voy!”
(Sandra Carrera)

 

En este programa para aliviar el dolor, te dedicas una hora por semana durante 1 a 5 semanas si el dolor es agudo. En cambio, si el dolor es crónico, suelen ser entre 10 a 15 semanas como mínimo. Con esto, el dolor tiene que mejorarse bastante y en algunos casos, desaparecerse. El dolor crónico puede volver otra vez, pero con menos intensidad y menos frecuencia.Recibiendo terapias conmigo notarás:

  • Disminución y en algunos casos desaparición del dolor,
  • Un aumento en el rango de movimiento físico
  • Menos rigidez, más flexibilidad y relajación,
  • El sueño reparador mejorado

Las terapias que ofrezco son holísticas y abarcan el dolor desde muchos ángulos diferentes (masaje terapia, acupuntura con sus diferentes técnicas, moxibustión, alimentación energética, plantas medicinales, apoyo psico-emocional, etc.) Me baso en técnicas clásicas y contemporáneas que he tenido el privilegio de aprender de maestros de todas partes del mundo (China, Argentina, España, Francia, EEUU, Canadá) y las pongo en práctica de una manera diferente y específica en cada nueva/o paciente que me viene a ver.

El programa completo del alivio de dolor consiste en varias fases:

 

1. Aclarar los objetivos que tienes
2. Implementar las terapias naturales que sean más oportunas para ti, como la Medicina China, Masaje Terapia e incluso osteopatía (trabajan dos osteópatas en el consultorio)
3. Enseñarte cómo interpretar los signos y retroalimentación que te va dando el cuerpo a lo largo de las terapias
4. Coaching de como usar los alimentos como medicina energética
5. Recomendar suplementos, fitoterapia (la toma de plantas medicinales chinas)
6. Hablar del ejercicio y estiramientos específicos para tu cuerpo
7. Conversar sobre las posibles pautas somato-espirituales que te puedan ayudar a manejar el dolor y contemplar sus posibles raíces
8. Eliminar toxinas o factores patógenos externos que pueden estar perturbando tu salud
9. Identificar cómo mejorar el sueño para que descanses lo suficiente

Es importante mantener en cuenta que la terapia puede tomar un tanto de tiempo en dar los resultados que deseas y por eso, a su vez, es recomendable empezar pronto.

Anticipo escuchar de ti pronto y ayudar a que sientas alivio del dolor. Si es verdad que el dolor puede ser un regalo o un aprendizaje, no cambia el hecho que sea difícil y a veces solitario. Lo único te pido es que no hagas este camino solo.

-La salud es colectiva

Sarai Grace